sábado, 6 de octubre de 2012

Edvard Munch



Ordenando mi cuarto trastero,  me he encontrado dos trabajos que hice en la facultad; el ejercicio consistía en una obra empleando diferentes técnicas pictóricas. En ese caso elegí dos cuadros de Edvard Munch (Løten, 12 de diciembre de 1863-Ekely, 23 de enero de 1944) aunque es un artista suficientemente conocido y no creo que necesite presentación, para el que quiera más información sobre el susodicho puede empezar por aquí. 





 
Sin duda, la obra más conocida de Munch copiada e reproducida hasta la saciedad; dado que era un ejercicio puramente técnico el trabajar con una imagen tan conocida te permite centrarte en  el trabajo, sobre todo porque tenía que hacer por primera (y hasta ahora única vez en mi vida) una encáustica sobre tabla.





En este caso, se trata de un temple, también sobre tabla, técnica  pictórica empleada principalmente durante la edad media hasta que fue desplazada por el óleo durante el renacimiento. Resulta bastante trabajosa de ejecutar, por la cantidad de capas de pintura que hay que aplicar para lograr dar volúmenes y color. Por no hablar de lo pringoso que resulta pintar con clara de huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario