domingo, 2 de diciembre de 2012

Los huéspedes, de David Cánovas

Mi amigo David Cánovas es un hombre que ama el cine como pocos que he conocido. Desde muy joven ha estado haciendo cortos, se fue a Madrid para estudiar Imagen y Sonido, y tras terminar la carrera ha trabajado en televisión, dirigido videos musicales, ...siempre con la idea de convertir en realidad su sueño de ser director de cine. Hace ya algunos años me pidió una ilustración para acompañar un proyecto de largometrajeque quería vender "Los huéspedes". Como suele pasar con estos encargos surgió de la noche a la mañana y tuve que hacerlo de prisa y corriendo, robando horas de sueño. Pasó el tiempo y el proyecto fue circulando por distintas productoras sin que llegara a buen puerto. Mientras Rubén Sánchez,  el co- guionista, convirtió el guión en una novela. Tras varias escrituras más, David creo que daba por perdida la posibilidad de ver su proyecto convertido en una película. Anoche, me dieron la gran noticia que finalmente ha conseguido parte de la financiación para su producción; aunque con estas cosas del cine nunca se sabe, el proyecto está más cerca de ser una realidad a (ahora, con el nombre provisional de "El corrector").

 Este es el cartel de marras



Y si quieren saber más del proyecto, pueden entrar en la página de la productora aquí

2 comentarios:

  1. Me alegro por tu amigo. Buena noticia.
    Y un bonito falso grabado, siempre te ha gustado mucho esta técnica. Te da buenos resultados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eduardo. Esperemos que la película llegue a buen fin. En cuanto al falso grabado es una técnica muy sencilla y que produce unos efectos muy vistosos y me viene bien porque no suelo tener mucho tiempo libre.

    ResponderEliminar