lunes, 15 de abril de 2013

Hautacuperche Darias: proceso de creación.

Y para terminar con el asunto de la blogsword, marchando otra de proceso creativo, en colaboración nuevamente con Nano Barbero.

Primero, la idea y los bocetos previos. Desde el principio quería que fuera un cabrero con su lanza, y había imaginado vestirlo como un campesino del siglo XVI-XVII (es lo bueno de la fantasía que puede ser menos preciso con esos detalles) sin embargo , había un problema: en el mundo de "Dos Espadas" Canarias no figura colonizada por los europeos, con lo que los nativos deberían seguir viviendo como antes de la conquista. Pero como desde el principio quería que el personaje fuera gomera, no me pareció una buena idea dibujar a un fulano en pelota picada y pintado de negro, como parece que era la costumbre por allá.

Por eso me decidí a dibujar al personaje vistiendo una ropa que sería una combinación de campesino europeo y aborígen canario, tal que así.
 

No quedé muy contento con el resultado, y solo cuando faltaban unos días para la fecha límite de entrega, decidí retomar el personaje, haciendo este boceto:

Retoqué un par de detalles, sobre todo el brazo derecho que me había quedado de pena, y preparé el lápiz definitivo. Como ya expliqué antes, intenté que en su aspecto hubiera una combinación de ambas culturas.  

Como en la otra ocasión, escaneado y pasado a duotono, impresión y entintado sobre copia en azul

Nuevamente, escaneo, elimino el azul y doy el color base, añadiendo el nombre del personaje y el logo del concurso, tal y como indicaba la base. Sabiendo que Nano cambiaría el tipo de fuente y la composición (para mejor), no me preocupé demasiado de dónde colocarlos. Además, le puse una melena al personaje, no me acababa de convencer con el pelo tan corto. Entre los antiguos canarios la longitud del pelo indicaba su status social; la clase alta con melena, mientras que los rapados eran los más humildes. En principio quería que mi personaje fuera  un don nadie pero los imperativos estéticos acabaron imponiéndose. Y tampoco tienen una melena muy larga, así que podríamos decir que sería una especie de hidalgo, como mucho. :)



Finalmente, Le paso el testigo a Nano, quien le dio el acabado definitivo en un tiempo mínimo, ya que vine a pedir su ayuda en el último momento. Y éste fue el resultado. No quiero pensar que hubiera hecho con más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario