sábado, 22 de febrero de 2014

Apuntes del Natural (XV)



Nuevamente cuelgo bocetos, pero en esta ocasión no son del aula Borges Sala.  Por medio de una invitación de Facebook supe que varios dibujantes pensaban reunirse en el parque García Sanabria  a dibujar, por iniciativa del dibujante  José Daniel Alberto. También me enteré que dicha reunión formaba parte de un movimiento creado en Internet  llamado “Urban Sketcher” que traducido no es otra cosa que realizar bocetos en la calle, pero ya se sabe que cualquier cosa si se dice en inglés parece algo más impresionante. Incluso cuentan con un decálogo  (aunque sean solo ocho puntos) que vienen a decir que se debe dibujar del natural y en el momento y lugar concreto de la reunión y luego colgarlo en Internet.
Y eso hago ahora.





Aparte de practicar, sin duda lo más interesante es ver el trabajo de los demás y ver cómo interpretan la misma escena. Si tienen interés en ver los bocetos del resto de los participantes,  pueden hacerlo desde este enlace.

4 comentarios:

  1. Very interesting!
    Esto, digo, una iniciativa muy interesante :)
    Es algo que todos los dibujantes tendríamos que hacer de vez en cuando pero que, la verdad, solos, da mucha más pereza ( a parte de ser menos enriquecedor como tu comentas).
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de esas cosas que sabes que debes hacer y siempre te da pereza ponerte a ello, así que , si alguien organiza una actividad como ésta merece la pena aprovechar

      Eliminar
  2. A mí me resulta muy relajante dibujar cuando voy por ahí. No sabía que se hubiera convertido en un... algo. Eso sí, el anglicismo, como siempre, sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco. Ya sabe ud. que hoy cualquier acción del ser humano es susceptible de ser un movimiento o acto reglado, hasta algo tan informal como sentarse un un lugar tranquilo y tomar unos apuntes del natural.

      Los anglicismos, como cualquier préstamo linguístico, son acertados y bienvenidos cuando tiene su razón de ser que es dar nombre a un concepto inexistente en nuestro idioma. No es este el caso, me parece a mí

      Eliminar