viernes, 28 de noviembre de 2014

IV Semana del cómic de la Laguna: Exposición en homenaje a Manuel Darias

Este año dentro de las actividades de la IV Semana del Cómic de La Laguna se inaugurará una exposición que he organizado y coordinado con la ayuda de varios autores y la organización de la Semana, claro está.

Tal y como ya adelanto en el título de esta entrada, la exposición girará en torno a Manuel Darias, divulgador y estudioso del tebeo  (o si lo prefieren cómic) español y responsable de la página "la historieta"  a lo largo de tres décadas, en el periódico Diario de Avisos;  es por tanto, toda una institución del noveno arte en España.

Una faceta menos conocida es su afición a la escritura; durante años ha ido escribiendo y publicando relatos de las más diversa índole. Fantástico, humor, costumbrista... Hace un par de años me pasó una selección de su obra, dándome permiso para adaptarlas a la historieta. Y eso hemos hecho un grupo de dibujantes (en secreto y sin que lo supiera hasta hace apenas una semana), realizando tanto ilustraciones como páginas. Los que vivan en Tenerife y quieran pasarse, se inaugurará el próximo miércoles, 3 de diciembre a las 20:30 en el Paraninfo de la Universidad. Les dejo el cartel diseñado por Nano Barbero:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario